viernes, 31 de julio de 2009

La Bruja de Bell




La Bruja de Bell, pertenece a las historias de fantasmas de Estados Unidos. Se basa en los extraños acontecimientos sucedidos a la Familia Bell en la ciudad de Adams, Tennessee, entre los años 1817 y 1821.


La primera manifestación del espíritu ocurrió en 1817, cuando John Bell encontró un animal extraño escondido entre los maizales de su propiedad. El animal, descrito como un ser dotado de cuerpo de perro y cabeza de conejo, desapareció cuando Bell comenzó a dispararle.
Este incidente fue seguido rápidamente por una serie de sonidos extraños, ruidos de animales que batían las alas o roían madera; tales sonidos se escuchaban dentro y fuera de la residencia de los Bell.


Después de tales sucesos, los niños de la familia contaron que sus ropas de cama se les salían solas del cuerpo y caían al piso, sacudidas por una fuerza invisible.
La familia, más tarde, empezó a escuchar la voz de una persona a la que parecía que estaban estrangulando, rodeada de ruidos tremendos, graves y guturales.
Betsy Bell, la hija más joven de la familia, fue asaltada violentamente por una energía incorpórea que le arrancó el cabello y le arañó el rostro.
Estos acontecimientos continuaron un año más, hasta que John Bell los divulgó entre sus vecinos, James Johnston y su esposa, quienes más tarde afirmaron haber atestiguado tales fenómenos.
En este punto, los sucesos misteriosos experimentados por la familia Bell llegaron a ser muy conocidos en la comunidad de Red River (el Río Rojo). Se difundieron informes de una voz inmaterial que hablaba en voz alta, cantando pasajes de la Biblia y anticipando hechos que estaban ocurriendo simultáneamente a gran distancia.


Otro desarrollo importante de la leyenda es la implicación del futuro presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, quien había escuchado hablar de los disturbios y decidió viajar a observarlos en persona, durante el año 1819.
Al acercarse a la propiedad de los Bell, Jackson colisionó contra una presencia invisible que detuvo las ruedas de su carruaje.
Entonces, uno de los custodios del político dijo en voz alta que se trataba de “una bruja doméstica” y propuso matar al espíritu. Inmediatamente después de esta agresiva manifestación, el hombre comenzó a gritar y a contorsionar raramente su cuerpo.
Entonces Jackson y sus guardaespaldas optaron por manifestar un discurso mucho menos peligroso; el futuro presidente afirmó que “prefería luchar contra la armada británica completa antes que combatir contra la bruja de los Bell”. Este segundo episodio, en realidad, se presume ficticio.



John Bell falleció el 20 de diciembre de 1820. Un frasco pequeño que contenía un líquido no identificado, que habría ingerido, fue encontrado cerca de su cuerpo.
Cuando esta bebida se le dio de tomar a un gato de la familia, el felino murió de inmediato. El frasco, entonces, fue arrojado a la chimenea.
La familia dijo más tarde que, en ese instante, escuchó una voz que decía: “Oh, di a John una gran dosis de ese frasco ayer por la noche, y eso lo mató”. Durante el entierro de Bell, los huéspedes fúnebres divulgaron la noticia de que habían escuchado una voz que se reía y que cantaba.
La muerte de Bell significó el final de la serie de acontecimientos, pero Lucy Bell dijo más adelante que una voz le anticipó que volvería en 1828.
Y durante una visita de tres semanas a su antigua residencia, John Bell junior divulgó que una voz misteriosa se había comunicado con él, prediciendo la Guerra Civil americana, la Gran Depresión y ambas guerras mundiales.
Según la leyenda folclórica, cuando el espíritu se manifestó por última vez en 1828 dijo que volvería 107 años más tarde, es decir, en el año 1935… Pero no se divulgó ninguna información de hechos extraños relacionados con éste.


"Al norte era la granja de john Bell un colono temprano, prominente de Carolina del norte. Según la leyenda su familia fue acosada durante el siglo XIX por la famosa bruja de Bell. Ella mantuvoel asimiento de casa en la confusión. Incluso Andrev Jackson que vino para investigar, se retiró a Nashville después de que sus ruedas de coche se detuvieran misteriosamente. Muchos Visitantes a la casa vieron los muebles chocar sobre ellos y oyeron su chillido cantar y la maldición."


Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario