lunes, 3 de agosto de 2009


Poltergeist: ¿Qué es un fenómeno poltergeist?

Existen personas que sostienen que cuando se abren las puertas solas, se escuchan ruidos extraños y se mueven los objetos de lugar sin explicación es un fenómeno llamado poltergeist, el cual está enmarcado en la Parapsicología y no en lo sobrenatural. Un "poltergeist" según los parapsicólogos es una manifestación de "Telekinesis", que es generada a nivel subconsciente por uno de los habitantes de la casa. Según los parapsicólogos se debe a que esta persona desea que se le preste atención, o porque pasa por alguna crisis emocional. Pero, ¿puede una persona con su mente provocar todas esas cosas?.
Otra explicación que se le da se refiere a "La manifestación de la energía", esto es referente a que la energía que tiene el ser humano es capaz de exteriorizarse y quedar impregnada en los objetos que este toca o simplemente lo rodean.
Otra de las explicaciones que se le da a estos fenómenos es la más conocida por la mayoría de nosotros, y trata de gentes que murieron y por algún motivo no pueden descansar en paz y tratan de alguna manera de obtener la ayuda de los que aun nos encontramos en este mundo.
Lo único cierto en este tema es que nadie debería avergonzarse por decir que ha visto un fantasma, pero la sociedad en la que vivimos nos induce a creer que esto solo es cosas de niños o de locos, un producto de la imaginación. Mucha gente no cree en fantasmas, porque sencillamente no ha indagado dentro del mundo de los fantasmas. Pero si indagamos un poco en la historia de los hechos inexplicados, encontramos testimonios tan fidedignos como los del Papa Juan XXIII, que nombró a un prior benedictino, el hermano Jean Goby, para que investigara el caso del "fantasma de Alais", en 1323. Pero, ¿cómo se pueden investigar los fantasmas? (Recordemos que los videntes nos ayudan a enterder estos fenómenos.)

Para investigar un fantasma lo principal es armarse de paciencia, puesto que los fantasmas no aparecen cuando nosotros queremos, pasa como con los ovnis. También siempre tendremos que estar provistos de alguna cámara de fotos y una grabadora. El siguiente paso sería buscar el sitio apropiado para una aparición: una biblioteca antigua, una vieja casa abandonada, una iglesia derruida, etc... Por último armarse de valor, paciencia y esperar a que salga, si no hoy, mañana, y si no dentro de 1 mes, o cuando sea.





Para terminar, vamos a proceder a clasificar los fenómenos poltergeist de la siguiente manera:

A.- Fenómenos acústicos, donde están incluidos todo tipo de sonidos sin causa aparente.
B.- Fenómenos dinámicos, donde se incluyen todo tipo de desplazamientos de objetos sin mediar una causa física aparente.
C.- Fenómeno ópticos, que tienen que ver con manifestaciones oculares, de carácter lumínico, evanescente, etc...
D.- Fenómenos táctiles, donde se engloba todo tipo de peso o presión sobre el cuerpo del asistente.
E.- Fenómenos olfativos, aquí se encuadran una gran variedad de sensaciones olfativas, sin causa definida.
F.- Fenómenos varios, donde entraría los fenómenos no catalogables en las categorías anteriores


Hipótesis del fraude o las causas naturales

Los científicos atribuyen los fenómenos poltergeist al fraude o a la interpretación sobrenatural de fenómenos explicables a través de principios físicos, como la electricidad estática, campos electromagnéticos, ultra e infrasonido, aire ionizado. En algunas ocasiones, como en el caso poltergeist de Rosenheim, el físico F. Karger del Max-Planck-Institut für Plasmaphysik y G. Zicha de la Universidad Técnica de Munich no encontraron ninguna evidencia de estos fenómenos, y los que apoyan las teorías paranormales argumentan que nunca se tuvo conocimiento de fraude alguno, incluso después de una exhaustiva investigación.

Hipótesis parapsicológicas

La actividad poltergeist se origina mediante agentes
Al parecer, la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada "agente" o "foco", típicamente jóvenes en la pubertad. Casi 70 años de investigación en el Centro de Investigación Rhine (en Raleigh-Durham, NC USA) han llevado a los parapsicólogos a generar la hipótesis de que el "efecto poltergeist" es la manifestación exterior de un trauma psicológico. También se origina mediante otras personas, para poder demostrar un sentimiento (maligno).

Existencia autónoma

Los poltergeists podrían simplemente existir, al igual que los elementos.
Otra versión plantea que los poltergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma. Cuando hay una emoción o sentimiento muy fuerte, se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar, lo que se suele denominar como ¨impregnación¨.
Sin embargo, algunos poltergeists han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención. Practicantes de la proyección astral han informado de la existencia de entidades astrales no amigables, que Robert Bruce define como "negs" (los cuales son también identificables con los "elementos"). Si existen, podrían tener la habilidad de afectar el mundo físico


La película Poltergeist

Poltergeist fue estrenada el 4 de junio de 1982 e inmediatamente se convirtió en una de las más exitosas películas de terror de la década, y tal vez de todos los tiempos. Basada en un episodio de la serie Twilight Zone, llamado "Pequeña niña perdida", Poltergeist hizo que todos lo pensaran dos veces antes de ver la imagen de la estática en televisión.
El filme Poltergeist estuvo a la vanguardia en su época. Fue una producción gigantesca, llena de efectos especiales, que capturó la imaginación de todo tipo de audiencias. En la película, una pareja de casados (Craig T. Nelson y JoBeth Williams) y sus tres hijos se mudan a la casa de sus sueños en un suburbio tranquilo y de la empresa de corretaje en donde trabajaba el marido. Sin embargo, el lugar se convierte en una pesadilla con la aparición de extraños espectros y sonidos en la casa. La televisión toma el control de su niña más pequeña (Heather O'Rourke) y hasta la succiona. Un pequeño mensajero (Zelda Rubenstein) visita la familia para trabajar juntos y así poder recuperarla del mundo de los espíritus. La razón por la que pasaban esas horripilantes cosas era porque la casa había sido construida sobre un cementerio, del que la empresa constructora de la urbanizacion habian corrido solamente las lapidas, sin mover los ataudes

2 comentarios:

  1. osea que todos en nuestro subconciente tenemos una especie de poderes, me gustaria saber como puedo utlizarlos, pero pienso que por algo lo maneja el subconciente

    ResponderBorrar
  2. Mira, hay muchos personas que lo logran, son las personas que mueven cosas con la mente, te puedo asegurar que es real... La mente humana es capaz de muchas cosas, pensa que solo utilizamos un 10% del total... Si queres y te interesa, hay libros sobre como trabajar la mente, en unos dias los subo al blog... Lo que todos dicen es que hay que meditar mucho, pero es muy dificil u.u

    Si queres mandanos un mail a nuestra casilla paranormalcity@live.com.ar y te mando los libros ^^

    ResponderBorrar