domingo, 21 de junio de 2009

El Caso del Cabo Valdes

Hoy les traigo un caso muy conocido mundialmente que tiene como protagonista a los integrantes de una patrulla militar chilena, mas especificamente al Cabo Valdes, que cumplia vigilancia en la Pampa Lluscuma, el 25 de abril de 1997. Es un caso muy conocido de abduccion, y actualmente se lo toma en cuenta como uno de los mas significativos mundialmente, debido a las caracteristicas del mismo.

A pesar de que ultimamente se ha desmentido lo sucedido en este caso, en mi opinion, no lo hay que dejar de lado. Al Cabo Valdes lo pudieron haber amenzado, sobornado o un monton de cosas mas para que no hable o desmienta los echos. Ademas, el protagonista todavia esta ejerciendo como militar, y por lo que tengo entendido, se le prohibio dar entrevistas hasta que se jubile.

Breve resumen del caso

La madrugada del 25 de abril de 1997 una patrulla militar chilena, que estaba en vigilancia, integrada por quien la lideraba el cabo Armando Valdés Garrido, Humberto Rojas Bell, Iván Robles Riera, Germán Riquelme Valle, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes, y Julio E. Rojas Suárez.

El campamento se encontraba a 300 kilometros de la ciudad de Arica, y la localidad mas cercana era la de Putre. Los militares estaban alrededor de una fogata cuando el soldado Pedro Rosles llega corriendo y le dice a Valdes: “Mi cabo... hay una luz que se esta desplazando del cielo, viene bajando...”

El grupo fue a comprobar esta luz que bajaba sobre el cerro y se les cercaba cada vez mas, era una luz muy potente y blanca. El cabo ordeno tapar la fogata y colocarse en posición de defensa. A todos les invadía el pánico y Valdes comienza a rezar, ya que el era muy religioso.

Se hablaba de dos luces delante del cerro donde había caído el primer objeto, con una luz blanca y pequeñas luces rojas que parpadeaban, con una forma considerablemente ovalada. El cabo Valdes se acerca a la nave y pide que se identifique, en ese momento una niebla lo cubre y desaparece. A partir de ese momento el tiempo es clave en los componentes de la investigación. A los quince minutos de su desaparición, los soldados todavía paralizados por el terror, sienten caer un bulto y efectivamente era el cabo Valdes. Pronunciaba incoherencias e incluso con una voz que no era la habitual en él. Ahí pronuncia la famosa frase contada por sus compañeros: ¡¡¡Ustedes no saben quienes somos, ni de donde venimos!!! Un punto muy importante es que el Cabo tenia la barba muy larga y su reloj marcaba el día 30 de abril.
El ejercito chileno nunca negó o afirmo este incidente, sin embargo se sabe que se sometió a Valdes a una serie de examenes en el hospital militar de Santiago. También se corrían rumores de que el cabo fue convocado por la NASA.
Este caso es tan importante, por que se toma muy en cuenta la importancia del tiempo que transcurrio es secuestrado. Si bien el reloj que marcaba el 30 de abril de 1997 antes de ser abducido marcaba el 25 de abril de 1997, al dia siguiente este reloj desaparecio. Tambien se toma en cuenta la barba de Valdes cual estaba demasiada crecida cuando aparecio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario